En la mañana del martes 6 de Agosto de 2013 un olor a gas invadía el edificio ubicado en calle Salta 2141, y siendo las 9:38 horas, ocurrió  una desgracia inesperada. Una fuerte explosión invadió la manzana,  derrumbando el segundo cuerpo del edificio indicado y destruyendo  gran parte de los otros dos.

Ante tamaño acontecimiento, se activaron los servicios de emergencias quienes actuaron de forma inmediata. Al menos 25 dotaciones de bomberos se movilizaron y medio centenar de ambulancias trasladaron los heridos a distintos  nosocomios. Entre  ellas, se encuentran las ambulancias de Grupo Emerger, al servicio de la comunidad, colaborando con la que sería la peor tragedia de la historia de la ciudad.

Como resultado de esta catástrofe, tuvieron que lamentarse 22 víctimas fatales y 66 personas resultaron heridas, de las cuales el 65% recibió el alta médica tras las primeras atenciones. Fueron los médicos de Emergencias precisamente quienes brindaron las primeras atenciones y posteriormente realizaron las derivaciones.

Una vez más, Grupo Emerger cumplió con su política de Calidad, dando respuesta a las expectativas de la sociedad en general, brindando servicios de salud de calidad y teniendo siempre presente sus valores, los que se vieron reflejados en las actividades llevadas adelante en la tragedia: El Compromiso Profesional, la Calidad Humana, y el Trabajo en equipo.